lunes, 17 de diciembre de 2012

Cursa dels Nassos

a Cursa dels Nassos (literalmente, en español: Carrera de las Narices) es una carrera atlética de carácter popular, de 10 kilómetros de recorrido, que tiene lugar el 31 de diciembre de cada año (día de San Silvestre) en Barcelona, España. Empezó a disputarse en 1999 como San Silvestre Barcelonesa, hasta que en 2004 tomó el denominación actual. A pesar de su origen histórico en común, no debe confundirse con la actual San Silvestre Barcelonesa que desde 2010 se disputa, el mismo día del año, en Sant Cugat del Vallès, ya que son pruebas distintas.
La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports, y cuenta con la dirección técnica de la Agrupació Atlètica Catalunya.
En la carrera pueden inscribirse tanto atletas federados como no federados, y de todas las edades. Con 10.000 participantes en su edición de 2011, es la segunda carrera de San Silvestre más multitudinaria de España, tras la vallecana.

Recorrido 10 klm

Salida:  c. Selva de Mar/pl. Ramon Calsina - pº. Garcia i Faria - pº. Calvell - c. Llacuna - c. Salvador Espriu - pl. Voluntaris - c. Dr. Aiguader - pl. Pau Vila - Pla de Palau - avda. Marqués de l’Argentera - pº. de Picasso (giro de 180º a la altura de c. Fusina) - pº. de Circumval·lació - avda. Icària - c. Marina - c. de Pallars - c. Àlaba - c. Bolívia - c. Ciutat de Granada - av. Diagonal - Llegada: c. Selva de Mar/pl. Ramon Calsina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario