domingo, 7 de octubre de 2012

ESPLUGUES - ABADIA DE MONTSERRAT

PERFIL DE LA CAMINADA: Sortida:Esplugues,vall de Santa Creu d'Olorda,Sant Bartomeu de la Quadra,La Salut del Papiol,Cementiri Roques Blancas,Polígon Castellbisbal,Castellbisbal,Cassetes de can n'Oliveró,Ullastrell,Can Vallalba,Olesa de Montserrat,Esparreguera,Collbató,Abadia de Montserrat (final)

ESPLUGUES DE LLOBREGAT-Del C.Àngel Guimera al C. Esglèsia seguient recte amunt per la AV.
LLuis Companys,fins arriba a la plaça de la Constitució.C.Agusti Font i carreres,carreró per vianants,C.Pau Vergós,i fins una mica abans d'arriba a plaça Mereir,agafar cami.
Santa Creu d'Olorda (Molins de Rei)
-Espot accedir en vehicle a la zona recreativa de santa creu d'olorda per la carretera de molins de rei a vllvidrera.
Sant Bartomeu de la Quadra (Molins de Rei)
-A prop  del C.Turó del Quirze,continuar per carretera de la Riera.
-Creuament de la BV-1468 (Carretera de Molins de Vallvidera) pel pas de la zerbra,prop de l'ermita
Castellbisbal-Poligon Santa Rita
Creuament de la C-1413 a l'intersecció amb la B-150,seguir per la B150 creuant el pont i entra poligon a ma dreta.
-Seguir per C de l'Òptica,on hi haura un punt de control de la organització i seguir pel C.Del Magnetisme on s'agafa un cami.
Castellbisbal-Centre
-Creuament de la B150 a la intencció amb de AV.Arquitecte Gaudi.
-Seguir per la C.Rabella,C.Del Sol,C.De l'agricoltura fins al C,dels Esports,on comença una cami.
-Creurament de la BV-1510 a uns 100m del punt anterior.
Castellbisbal-casetes de Ca'n Oliveró
-Es creua la carretera C-243c entre els punts quilomètrics 4 i 5.
Ullastrell
-Seguir la BV-1202 fins Ullastrell des de Dipistol (41,51491N,1,95151E).
-Punto de control a AV.Verge de Montserrat cantonada cami Pi Llarg.
-Seguir Av.Verge de Montserrat fins cami de Can Costa.
Can Villaba (Abrera)
-C. de Can Popoc fins (41,53528N,1,92557E) on comença un cami.
Olesa
-Creuament de la BV-1202 (41,53274N 1,91269E).
-Creuar poligon industrial del Moli,seguir C-55 fins al creuament amb C-1414,seguir la C-1414
trevessar el pont,al encreuament agafar la carretera a la dreta (direcció a la Colònia sedó)on comença el corriol que puja a Esparraguera.
Esparraguera
-Carrer de Llobregat,carrer de Beat Castellet,carrer del cami de can comelles.
Collbató
-Carrer de la Salut,Avituallament a la Salut de Collbató
MONESTIR DE MONTSERRAT (FINAL)

 



HISTORIA DE MONTSERRAT :
La Montaña por siempre mágica, Montserrat está situada sobre la ribera derecha del río Llobregat. El Llobregat es el río barcelonés por excelencia. Nace en prepirenaica Sierra del Cadí, a más de 2000 metros de altitud y desemboca junto a la ciudad de Barcelona formando un amplio delta.

A la altura de Montserrat, el cauce del Llobregat se halla a una altitud de poco más de 100 metros sobre el nivel del mar. El pico más alto de Montserrat es San Jeronimo (Sant Jeroni), con 1224 metros. En la montaña destacan por su audacia las formaciones de la vertiente norte y oeste. Al extremo oeste, hallamos las “Agullas”, donde se acumulan incontables agujas de roca vertical en graciosa formación.

 Virgen de Montserrat:
 Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia, el obispo de Manresa intentó trasladar la imagen hasta esta ciudad, pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.
Se comenta que el color negro de la cara de la Virgen y del niño se debe a las velas o cirios que se encendían en su honor en el interior de la cueva en la que ella se encontraba. Debido al calor que emitían las velas sus caras fueron quemandose, tomando este color negro.

Las desapariciones
Lo cierto es que Montserrat es una montaña en la que se producen inquietantes manifestaciones energéticas. Entre los sucesos más enigmáticos, figuran las desapariciones de varias personas sin dejar rastro. La noche de Sant Joan de 1975 desapareció sin dejar rastro el vecino de Collbató "En Pep" de Can Rogent. Luego de estar ayudando en la extinción de un incendió desapareció en una zona llana, fácil de andar y donde no había ningún peligro eminente. El grupo de amigos que le acompañaba y Fuerzas de la Guardia Civil, acompañada con perros rastreadores durante varios días trataron de encontrar por lo menos el cuerpo del desaparecido, pero nunca más se tuvo noticias respecto de Pep.
Otra desaparición fue la de "En Jorba" el popular guardabarreras del cremallera de Montserrat, quien conjuntamente con su fiel perro que le ayudaba en su faena desaparecieron sin dejar rastro en el año 1980.
En el año 1985 también desapareció una mujer en circunstancias muy extrañas y hasta hoy en día tampoco existe una explicación lógica a su silencio tan prolongado. Se trata de un caso muy interesante porque la desaparecida le había contado a una amiga que durante anteriores excursiones, en algunos lugares donde había grietas, había sufrido profundos mareos y en una ocasión se sintió atraída irresistiblemente hacia el desconocido reino subterráneo de la montaña. De esa mujer sólo se encontró su coche.
El más reciente caso fue el de un ejecutivo de 38 años, que desapareció en agosto de 1998 cuando realizaba una excursión en solitario. Su coche permaneció semanas en el parking del monasterio, hasta que la policía lo identificó.

¿Ovnis?
En el siglo XVI llegó a Montserrat un guerrero vasco que se hacía llamar Íñigo y que, en el momento de entrar en la basílica y ver a la Virgen, experimentó una fuerte conmoción espiritual que acabaría por generar un cambio radical en su vida. Aquel guerrero supo que había de quedarse un tiempo viviendo cerca de la montaña y, tras algunos días de oración, dio sus pertenencias a los pobres y se instaló como anacoreta en una cueva de Manresa mirando hacia la montaña.
Allí vivió unos meses, entre alucinaciones y tentaciones; se nos habla de una fantástica serpiente de luz y de estados místicos de éxtasis junto al río, de arrebatos y de otros estados alterados de conciencia. Lo cierto es que a partir de la energía que obtuvo en Montserrat, este Iñigo se convirtió en san Ignacio de Loyola, escribió sus Ejercicios Espirituales al lado de la montaña de su conversión e inició la gigantesca tarea de fundar la Compañía de Jesús. A finales de los años 70, un hombre que se dedicaba a la informática, Luis José Grifol, que asegura tener contacto psíquico con los extraterrestres, hizo balance de todas las leyendas relacionadas con la aparición de luces en Montserrat y se dedicó a estudiar dicho fenómeno in situ. Desde principios de los 80, Grifol ha ascendido a la montaña por la noche el día 11 de cada mes para observar a simple vista y a través de instrumentos astronómicos los fenómenos lumínicos que hemos comentado, reuniendo en torno a él a grupos muy numerosos. De estas sesiones nocturnas, de las cuales han sido testigos de las extrañas luces prestigiosos investigadores, se han realizado fotografías y diseños. Todavía no se ha podido dibujar una cadencia de apariciones, aunque sí parece que Montserrat constituye una de las coordenadas clásicas del fenómeno ovni.

 MoMontañas mágia

No hay comentarios:

Publicar un comentario